Escrito por Super User
Visto: 69

PROPUESTA  DEL   PLAN DE TRABAJO

 

OBJETIVO GENERAL

 

Administrar el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Montúfar de manera propositiva a través la implementación oportuna de políticas públicas y la gestión eficiente de los recursos públicos en el marco de la Constitución y cuerpo legal vigente para generar las condiciones necesarias que permitan impulsar el desarrollo cantonal y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

OBJETIVOS  ESPECÍFICOS

 

Planificar y ejecutar las acciones necesarias dirigidas al desarrollo y el ordenamiento territorial cantonal de manera participativa con la ciudadanía, articulada con los niveles de gobierno descentralizado y desconcentrado del Gobierno Nacional, en el marco de la interculturalidad, plurinacionalidad y el respeto a la diversidad, garantizando su cumplimiento en base a las competencias dispuestas en la Constitución, con la finalidad de contribuir de manera eficiente al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del cantón Montúfar.

 

Garantizar la capacidad efectiva del GAD M Montúfar de ejercer el derecho a la Autonomía política, administrativa y financiera que le asiste, mediante pleno ejercicio de la facultad normativa y ejecutiva, la potestad de organización y gestión propia de los recursos de manera responsable y solidaria, en  beneficio de sus habitantes.

Ejercer de manera oportuna las atribuciones y facultades que como autoridad corresponden al ejecutivo del GAD Municipal de acuerdo a lo dispuesto en el marco legal vigente, con el fin de que todas las acciones se revistan de probidad y sean fiel reflejo de transparencia y respeto al bien público.

 

ESTRATEGIAS

Articular las acciones necesarias con otros niveles de Gobierno Desconcentrado y Descentralizado para el cumplimiento de las competencias exclusivas, concurrentes y residuales que permitan la efectividad, eficiencia y eficacia en la intervención de la institución pública en el cantón para contribuir al desarrollo local y nacional.

Impulsar la capacidad participativa de la ciudadanía en la interlocución con las autoridades, que facilite la incidencia de manera informada en el ciclo de las políticas públicas y garanticen la consecución de sus derechos, de sus deberes y su capacidad de control.

Gestionar los recursos necesarios con la finalidad de garantizar la ejecución de proyectos económicamente viables  que permitan mejorar la calidad de vida en armonía con el equilibrio del ambiente.

Fortalecer la capacidad institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Montúfar para optimizar la prestación de servicios, con oportunidad, eficiencia, eficacia y sensibilidad social,  que permita al usuario ser beneficiario de servicios acordes a sus necesidades y expectativas.

 

 

 

Categoría: